Contiene artículos, noticias y temas sobre masonería. "El contenido de esta página web no corresponde a ninguna Autoridad Masónica; es la opinión de su autor y es su único responsable”.
martes, 28 de agosto de 2012
LA LISTA DE LA FELICIDAD
M:.M:. Gerardo Bouroncle Mc Evoy
El día de la Patria siempre es un motivo de celebración en mi casa, por tradición hago un almuerzo en donde invito a mis amigos a compartir una buena mesa de embutidos y quesos, previos a un lechoncito a la caja china que aprendí a cocinar luego de muchos intentos fallidos. Estas Fiestas no fueron la excepción, fueron unos amigos con sus hijos y llenaron el Jardín de mi casa con sus juegos y con la bulla respectiva.
Mi amigo Fritz se sentó en la silla al lado mío en el Jardín y muy admirado me dijo: ¿has visto a los chicos que grandes que están? En unos años más se irán a la Universidad y tendremos que pedirles permiso para poder compartir un día con ellos.
Es cierto - le respondí; hay que aprovecharlos al máximo ahora!....... Me levante y me dirigí donde estaba mi hijo Joaquín, me miró a los ojos y me dijo: ¿Un partido de Ping pong?- Hecho, respondí.
Sin darme cuenta iba ganándole el partido, pero caí inmediatamente que no solo había mejorado en su juego un 100% sino que me estaba dando la lucha. Luego de unos puntos más cedí ante sus ojos brillantes y su frente llena de sudor y deje los tres últimos puntos para el.
Un gran salto lleno de felicidad y me volvió a mirar a los ojos diciendo: Perdiste!
Regrese a seguir preparando mi lechoncito que se veía de película cuando reparé en algo : No me dijo…….Gané, simplemente me dijo…..Perdiste!.
Abstraído por la respuesta tan peculiar de Joaquín, mi amigo Fritz irrumpió: ¿y qué quieres que sea tu hijo de Grande?
Instintivamente le respondí: Quiero que sea Feliz. Mirándome a los ojos y esperando que dijese algo más, me hizo la repregunta: si pero, ¿qué profesión?
- Pues no sé, lo que haga quiero que lo haga feliz a él y no a mí. Mi esposa que estaba a unos pasos me abrazo por detrás y en señal de apoyo y solidaridad con la respuesta que di, interrumpió: Va a ser un Hombre Grande, un triunfador………………….se puso delante mío y dijo: ¡Va a ser Feliz!.
Por la Noche a solas y luego de pasado todo el bullicio me atreví a preguntarle a mi esposa el porqué había dicho eso, ya que siempre está diciendo que le gustaría que Joaquín fuese Médico como yo o Piloto de avión o Diplomático, Economista, etc.
La respuesta es simple me dijo: Hace unos días en la tarea del Colegio a Joaquín le preguntaron en Orden de importancia que le gustaría ser de grande:
Su primera respuesta fue: “Explorador…………………..la segunda fue viajero………………la tercera fue Pescador…………….y luego puso…………………….y me gustaría Poder cuidar el planeta”.
Como nota final puso: “no son Profesiones quizás, pero el mundo no necesita más médicos, ni abogados, ni contadores, ni economistas; ya hay muchos. El mundo necesita más diversión, conocerse los unos a los otros, estar en contacto con la naturaleza para poder aprender de ella y poder darle el cuidado Necesario”.
Con gran desconcierto vi la calificación que la Profesora le había puesto, era una “A”.
Me puse de pie y fui a la habitación de Joaquín que estaba sentado en el piso Jugando con Marcelo mi otro hijo de tres años. Volteó a mirarme y le dije:
Te felicito por esa buena nota en tu tarea, y dime de donde sacaste todas esas ideas tan lindas?................ Se incorporo y me abrazó fuertemente; me dijo que en realidad le debieron poner una “D” por la tarea. ¿Por qué? le pregunte muy intrigado.
Me dijo: hace unos días buscaba mi pelota de básquet y encontré en el depósito una libreta con muchos dibujos muy vieja y arrugada y en las hojas finales encontré escrito eso; me pareció una buena idea poder ponerlo también en mi tarea y ser un poco original, sabía que la Maestra no era lo que quería pero mi mamá me apoyó.
Se agacho y debajo de su cama sacó su mochila y me enseño esa libreta con tapa roja muy deteriorada; al abrirla, reconocí inmediatamente aquellos dibujos en carboncillo que un niño de ocho años hizo hace mucho tiempo………………………eran mis dibujos de Pedro Picapiedra con todos los personajes de esa serie animada. Mis ojos empezaron a llenarse de lagrimas al voltear cada página de mis recuerdos de niñez, cuando llegue a la última página encontré que habían unas letras muy redondas y unas faltas de ortografía terribles que decían: “cuando sea grande voy a viajar por el mundo, voy a conocer muchas culturas y voy a cuidar a los animales y al medio Ambiente………voy a ser Feliz!!!”
Joaquín me seco las lágrimas y me dijo: Copié tu idea, pero quiero que sepas que yo si voy a cumplir tu sueño……………………voy a recorrer el mundo y de cada sitio donde vaya te voy a traer un pequeño recuerdo.
Mi esposa irrumpió en el dormitorio y le dijo a Joaquín: Tu papa ya es Feliz, a pesar que no ha dado la vuelta al mundo, ha aprendido que no necesita salir a conocerlo; aquí en casa y con nosotros es suficiente………………….este es su mundo feliz!!
A la mañana siguiente y luego de dormir con mis dulces recuerdos de niño me senté en la mesa a tomar desayuno luego de un instante se sentó mi hijo: te gané - le dije, me bañé y me aliste más rápido que tu.
Sí, me ganaste!- respondió con una gran sonrisa Matutina. Inmediatamente vino a mi mente el juego de ping pong del día anterior……………….. ¿y porque no dijiste te gane, ayer en el juego? le pregunte.
“Muy simple papá, nunca te voy a poder ganar; eres mi padre, perderás mil veces, pero no te podre ganar. Tú me enseñaste a jugar, así que si hoy juego mejor que tu es porque me enseñaste bien; si me hubieses enseñado mal, hubiese sido tan mal perdedor que lo único que hubiese esperado es ganarte y demostrarte que soy mejor que tu. Perdiendo tu solo demuestras lo buen maestro que has sido”.
Es increíble como uno puede amanecer el día con un nudo en la garganta por la corbata y las cosas que te puede decir un niño de 10 años…………………………”muy cierto” – respondí - a veces pensamos que un buen aprendiz debe superar a su maestro y allí radica el error; en realidad hijo, un buen maestro solo hace mejores personas para que ellos se llenen de sabiduría, sean mejores personas y generen mejores seres aún. Es una cadena de sabiduría; el amor solo generará amor. Un maestro no espera que lo superes, simplemente espera sacar lo mejor de ti.
Volví a mirar a Joaquín y con gran desconcierto le volví a preguntar:
¿Y eso del maestro de donde lo aprendiste? – también encontré unas notas tuyas pero no en el viejo depósito, sino en un libro tuyo también con tapa de color rojo que tiene una escuadra y un compas dibujados……………… ¿Acaso vas a dejar la medicina y te vas a volver Arquitecto?
R:.L:.S:. Integración N°149
Vall:. de Lima Or:. del Perú
jueves, 12 de abril de 2012
Los más y los menos de la Masonería o una Guía hacia la Autocrítica.
Los más y los menos de la Masonería o una Guía hacia la Autocrítica.
Publicado por Lalo Figueroa el abril 5, 2012 a las 1:26
Los más ven en la masonería una oportunidad de distracción, pero los menos ven en ella un sendero iniciático.
Los más siguen siendo profanos, pero los menos son verdaderos iniciados.
Los más solo ven en la iniciación un drama simbólico, pero los menos ven una guía de transmutación alquímica.
Los más encuentran en los rituales una fastidiosa rutina, pero los menos encuentran su magia.
Los más encuentran en los trabajos presentados por los hermanos aquello que les disgustó, pero los menos rescatan la parte que los iluminó.
Los más solo exigen privilegios, pero los menos cumplen sus deberes.
Los más buscan sacar ventaja del hermano, pero los menos están dispuestos a sacrificarse por él.
Los más se entregan a satisfacer sus deseos, pero los menos buscan dominar la mente.
Los más se entregan al elemento dominante de su temperamento, pero los menos buscan su equilibrio.
Los más desean ser venerables maestros de su logia, pero los menos desean ser venerables maestros de su propio templo.
Los más se consideran sabios maestros, pero los menos se consideran eternos aprendices.
Los más piden hablar, pero los menos piden escuchar.
Los más buscan a un Dios Externo, pero los menos encuentran su Dios Interno.
Los más encuentran un tema que no es de tu grado, pero los menos encuentran la forma de hacer un tema de tu grado.
Los más solo ven las diferentes cámaras en las que simbólicamente se trabaja, pero los menos conocen la cámara en que ellos internamente trabajan.
Los más viven como piedras brutas inútiles para cualquier construcción, pero los menos se han convertido en piedras cubicas que sostienen la Gran Obra.
Los más son maestros, pero los menos conocen la acacia.
Los más son compañeros, pero los menos conocen la letra G.
Los más son aprendices, pero los menos conocen su piedra bruta.
Los más ostentan vanidosos grados, pero los menos los poseen.
Los más viven en el mundo externo, pero los menos viven en el mundo interno.
Los más no saben el sentido de su vida, pero los menos saben a que han venido al mundo.
Los más buscan la masonería sin encontrarla porque buscan afuera, pero los menos la han encontrado porque han buscado adentro.
Los más se concretarán a solo leer esto, pero los menos lo interiorizarán reflexionándolo.
¿Y tú mi hermano buscas ser de los más o buscas ser de los menos?; porque los menos buscamos ser más y los más buscamos ser menos.
Eduardo Figueroa.
http://www.redmasonica.com/profiles/blogs/los-mas-y-los-menos-de-la
Publicado por Lalo Figueroa el abril 5, 2012 a las 1:26
Los más ven en la masonería una oportunidad de distracción, pero los menos ven en ella un sendero iniciático.
Los más siguen siendo profanos, pero los menos son verdaderos iniciados.
Los más solo ven en la iniciación un drama simbólico, pero los menos ven una guía de transmutación alquímica.
Los más encuentran en los rituales una fastidiosa rutina, pero los menos encuentran su magia.
Los más encuentran en los trabajos presentados por los hermanos aquello que les disgustó, pero los menos rescatan la parte que los iluminó.
Los más solo exigen privilegios, pero los menos cumplen sus deberes.
Los más buscan sacar ventaja del hermano, pero los menos están dispuestos a sacrificarse por él.
Los más se entregan a satisfacer sus deseos, pero los menos buscan dominar la mente.
Los más se entregan al elemento dominante de su temperamento, pero los menos buscan su equilibrio.
Los más desean ser venerables maestros de su logia, pero los menos desean ser venerables maestros de su propio templo.
Los más se consideran sabios maestros, pero los menos se consideran eternos aprendices.
Los más piden hablar, pero los menos piden escuchar.
Los más buscan a un Dios Externo, pero los menos encuentran su Dios Interno.
Los más encuentran un tema que no es de tu grado, pero los menos encuentran la forma de hacer un tema de tu grado.
Los más solo ven las diferentes cámaras en las que simbólicamente se trabaja, pero los menos conocen la cámara en que ellos internamente trabajan.
Los más viven como piedras brutas inútiles para cualquier construcción, pero los menos se han convertido en piedras cubicas que sostienen la Gran Obra.
Los más son maestros, pero los menos conocen la acacia.
Los más son compañeros, pero los menos conocen la letra G.
Los más son aprendices, pero los menos conocen su piedra bruta.
Los más ostentan vanidosos grados, pero los menos los poseen.
Los más viven en el mundo externo, pero los menos viven en el mundo interno.
Los más no saben el sentido de su vida, pero los menos saben a que han venido al mundo.
Los más buscan la masonería sin encontrarla porque buscan afuera, pero los menos la han encontrado porque han buscado adentro.
Los más se concretarán a solo leer esto, pero los menos lo interiorizarán reflexionándolo.
¿Y tú mi hermano buscas ser de los más o buscas ser de los menos?; porque los menos buscamos ser más y los más buscamos ser menos.
Eduardo Figueroa.
http://www.redmasonica.com/profiles/blogs/los-mas-y-los-menos-de-la
Masones Ilustres del Mundo
ARTISTAS Y MÚSICOS
Louis Armstrong
Johann Christian Bach
Ludwig Van Beethoven
Hector Berlioz
Duke Ellington
Franz Joseph Haydn
Franz Listz
F. Mendelssohn B.
W. Amadeus Mozart
Niccolo Paganini
I. J. Pleyel
Irving Berlin
Gutzon Borglum
Charles W. Peale
Alfons M. Mucha
John Philip Sousa
Jean Sibelius
George Gershwin
George M. Cohen
Count Basie
Giacomo Meyerbeer
Signmund Romberg
Friedrich der Grosse
Nat "King" Cole
Douglas Fairbanks
W. C. Fields
Clark Gable
Oliver Hardy
Bob Hope
Harry Houdini
Mario Moreno "Cantinflas"
Roy Rogers
Peter Sellers
Danny Thomas
John Wayne
FILÓSOFOS Y ESCRITORES
Vittorio Alfieri
Andrés Bello
Charles Dickens
Arthur Conan Doyle
Alexandre Dumas
J. W. Van Goethe
Victor Hugo
Rudyard Kipling
Alexander Pope
León Tolstoi
Mark Twain
Oscar Wilde
Gabrielle D´Annunzio
Alex Haley
Antonio Machado
Thomas Mann
Francois Mauriac
Montesquieu
José Ortega y Gasset
Luigi Pirandello
J. Jacques Rousseau
H. B. Stendhal
Jonathan Swift
Voltaire
Francis Bacon
Vicente Blasco Ibañez
Robert Burns
G. K. Chesterton
Dennis Diderot
José de Espronceda
Leopoldo Lugones
Thomas More
Federico Nietzche
Alexander Pushkin
Walter Scott
Rabindranath Tagore
Umberto Toso
MÉDICOS
Alexander Fleming
Sigmund Freud
Joseph I. Guillotin
Samuel Hahnemann
Edward Jenner
Crawford W. Long
William Mayo
Charles Mayo
Franz Anton Mesmer
Santiago Ramón y Cajal
Charles Richet
Albert Schweitzer
MILITARES, HÉROES y libertadores
Robert Baden-Powell
Bernardo O´Higgins
Simón Bolívar
Hugo Chávez
James Doolittle
Miguel Grau
José de San Martín
Ulysses S. Grant
Arturo Prat
Douglas Mac Arthur
Maximiliano I
J. Joseph Pershing
Yitzhak Rabin
E. V. Rickenbacker
Alfred von Tirpitz
POLÍTICOS Y ESTADISTAS LATINOAMERICANOS
Eloy Alfaro
Salvador Allende
Manuel Belgrano
José Cortés de Madariaga
Porfirio Díaz
Benito Juárez
José Martí
Francisco de Miranda
CIENTÍFICOS
Elías Ashmole
Joseph Banks
Jons Jakob Berzelius
J. F. Champollion
Jean D´Alembert
Benjamín Franklin
Robert Fulton
Pierre Simon LaPlace
Antoine L. Lavoisier
CIUDADANOS DEL MUNDO
Marc Chagall
Winston Churchill
Oliver Cromwell
Camille Desmoulins
Giusseppe Garibaldi
Mohandas K. Ghandi
Marthin Luther King Jr.
Jawaharlal Nehru
Horacio Nelson
C. M. de Talleyrand
George Washington
Edwin "Buzz" Aldrin
Neil Armstrong
Richard E. Byrd
Jack Dempsey
Jean Théophile Désaguliers
Walt Disney
Alfred Dreyfuss
John Glenn
Edmund Hillary
Sugar Ray Leonard
Charles Lindbergh
Robert E. Peary
Louis Armstrong
Johann Christian Bach
Ludwig Van Beethoven
Hector Berlioz
Duke Ellington
Franz Joseph Haydn
Franz Listz
F. Mendelssohn B.
W. Amadeus Mozart
Niccolo Paganini
I. J. Pleyel
Irving Berlin
Gutzon Borglum
Charles W. Peale
Alfons M. Mucha
John Philip Sousa
Jean Sibelius
George Gershwin
George M. Cohen
Count Basie
Giacomo Meyerbeer
Signmund Romberg
Friedrich der Grosse
Nat "King" Cole
Douglas Fairbanks
W. C. Fields
Clark Gable
Oliver Hardy
Bob Hope
Harry Houdini
Mario Moreno "Cantinflas"
Roy Rogers
Peter Sellers
Danny Thomas
John Wayne
FILÓSOFOS Y ESCRITORES
Vittorio Alfieri
Andrés Bello
Charles Dickens
Arthur Conan Doyle
Alexandre Dumas
J. W. Van Goethe
Victor Hugo
Rudyard Kipling
Alexander Pope
León Tolstoi
Mark Twain
Oscar Wilde
Gabrielle D´Annunzio
Alex Haley
Antonio Machado
Thomas Mann
Francois Mauriac
Montesquieu
José Ortega y Gasset
Luigi Pirandello
J. Jacques Rousseau
H. B. Stendhal
Jonathan Swift
Voltaire
Francis Bacon
Vicente Blasco Ibañez
Robert Burns
G. K. Chesterton
Dennis Diderot
José de Espronceda
Leopoldo Lugones
Thomas More
Federico Nietzche
Alexander Pushkin
Walter Scott
Rabindranath Tagore
Umberto Toso
MÉDICOS
Alexander Fleming
Sigmund Freud
Joseph I. Guillotin
Samuel Hahnemann
Edward Jenner
Crawford W. Long
William Mayo
Charles Mayo
Franz Anton Mesmer
Santiago Ramón y Cajal
Charles Richet
Albert Schweitzer
MILITARES, HÉROES y libertadores
Robert Baden-Powell
Bernardo O´Higgins
Simón Bolívar
Hugo Chávez
James Doolittle
Miguel Grau
José de San Martín
Ulysses S. Grant
Arturo Prat
Douglas Mac Arthur
Maximiliano I
J. Joseph Pershing
Yitzhak Rabin
E. V. Rickenbacker
Alfred von Tirpitz
POLÍTICOS Y ESTADISTAS LATINOAMERICANOS
Eloy Alfaro
Salvador Allende
Manuel Belgrano
José Cortés de Madariaga
Porfirio Díaz
Benito Juárez
José Martí
Francisco de Miranda
CIENTÍFICOS
Elías Ashmole
Joseph Banks
Jons Jakob Berzelius
J. F. Champollion
Jean D´Alembert
Benjamín Franklin
Robert Fulton
Pierre Simon LaPlace
Antoine L. Lavoisier
CIUDADANOS DEL MUNDO
Marc Chagall
Winston Churchill
Oliver Cromwell
Camille Desmoulins
Giusseppe Garibaldi
Mohandas K. Ghandi
Marthin Luther King Jr.
Jawaharlal Nehru
Horacio Nelson
C. M. de Talleyrand
George Washington
Edwin "Buzz" Aldrin
Neil Armstrong
Richard E. Byrd
Jack Dempsey
Jean Théophile Désaguliers
Walt Disney
Alfred Dreyfuss
John Glenn
Edmund Hillary
Sugar Ray Leonard
Charles Lindbergh
Robert E. Peary
SABIAS QUE? (Sobre la Masoneria)
Sabías que las cuchillas de afeitar Gillette, innovadoras en el sistema de afeitado fueron inventadas por un masón de nombre King Camp Gillette.
Sabías que la penicilina fue inventada por un masón de nombre Alexander Fleming.
Sabías que el revolver Colt, el primero con tambor fue invención de un masón de nombre Samuel Colt.
Sabías que la Cruz Roja fue fundada por un masón suizo de nombre Jean-Henri Dunant.
Sabías que John Edgar Hoover quien fue director del FBI durante 48 años fue masón.
Sabías que la Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero masón Alexander Eiffel.
Sabías que el Himno francés la Marsellesa fue escrito por el masón Rouget de Lisle.
Sabías que la Guillotina fue inventada por un masón de nombre Joseph Ignace Guillotin.
Sabías que el primer reglamento de football unificado se redacto en una taberna llamada Freemasons, donde se fundó la primera federación de Football al adoptar el Reglamento de Cambridge.
Sabías que desde 1770 el masón ingles Thomas Dunckerley promovió una disposición donde se prohibía fumar en las logias.
Sabías que Aldrin fue el primer masón en pisar la luna y que en el interior de su traje espacial portaba una pequeña bandera del Supremo Consejo, bandera que se encuentra expuesta en el museo del Scotish Rite Temple de Washington DC.
Sabías que el gran Mago Harry Houdini se inicio masón el 17 de Julio de 1923 en la logia St. Cecile en Nueva York.
Sabías que el primer hombre en alcanzar el polo norte fue el masón Robert E. Peary.
Sabías que las prestigiosas clínicas estadounidenses Mayo fueron fundadas por el Masón Charles H. Mayo.
Sabías que las marcas de Té Lipton y Earl Grey fueron fundadas por masones.
Sabías que Walter Chrysler y Henry Ford fundadores de marcas de automóviles fueron masones.
Sabías que la cadena de Hoteles Hilton tienen origen en el masón Charles C. Hilton.
Sabías que numerosos cantantes de música Country fueron masones como Eddie Arnold, Roy Acuff, Rex Allen, Gene Autry, Roy Clark, Jim Davis, Ferlin Husky, Burl Ives, Eddy Peabody, Tex Ritter, Jimmy Rodgers, Roy Rogers, Mel Tillis y Hank Thompson.
Sabías que las leyendas del Jazz como Louis Armstrong, Duke Ellington y Count Basie fueron masones.
El famoso detective Sherlock Holmes, demostró en varias de sus aventuras que sus conocimientos sobre masonería eran exhaustivos, esos conocimientos obviamente venían de su creador el masón Arthur Conan Doyle quien fue iniciado el 26 de Enero de 1887.
Sabías que la penicilina fue inventada por un masón de nombre Alexander Fleming.
Sabías que el revolver Colt, el primero con tambor fue invención de un masón de nombre Samuel Colt.
Sabías que la Cruz Roja fue fundada por un masón suizo de nombre Jean-Henri Dunant.
Sabías que John Edgar Hoover quien fue director del FBI durante 48 años fue masón.
Sabías que la Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero masón Alexander Eiffel.
Sabías que el Himno francés la Marsellesa fue escrito por el masón Rouget de Lisle.
Sabías que la Guillotina fue inventada por un masón de nombre Joseph Ignace Guillotin.
Sabías que el primer reglamento de football unificado se redacto en una taberna llamada Freemasons, donde se fundó la primera federación de Football al adoptar el Reglamento de Cambridge.
Sabías que desde 1770 el masón ingles Thomas Dunckerley promovió una disposición donde se prohibía fumar en las logias.
Sabías que Aldrin fue el primer masón en pisar la luna y que en el interior de su traje espacial portaba una pequeña bandera del Supremo Consejo, bandera que se encuentra expuesta en el museo del Scotish Rite Temple de Washington DC.
Sabías que el gran Mago Harry Houdini se inicio masón el 17 de Julio de 1923 en la logia St. Cecile en Nueva York.
Sabías que el primer hombre en alcanzar el polo norte fue el masón Robert E. Peary.
Sabías que las prestigiosas clínicas estadounidenses Mayo fueron fundadas por el Masón Charles H. Mayo.
Sabías que las marcas de Té Lipton y Earl Grey fueron fundadas por masones.
Sabías que Walter Chrysler y Henry Ford fundadores de marcas de automóviles fueron masones.
Sabías que la cadena de Hoteles Hilton tienen origen en el masón Charles C. Hilton.
Sabías que numerosos cantantes de música Country fueron masones como Eddie Arnold, Roy Acuff, Rex Allen, Gene Autry, Roy Clark, Jim Davis, Ferlin Husky, Burl Ives, Eddy Peabody, Tex Ritter, Jimmy Rodgers, Roy Rogers, Mel Tillis y Hank Thompson.
Sabías que las leyendas del Jazz como Louis Armstrong, Duke Ellington y Count Basie fueron masones.
El famoso detective Sherlock Holmes, demostró en varias de sus aventuras que sus conocimientos sobre masonería eran exhaustivos, esos conocimientos obviamente venían de su creador el masón Arthur Conan Doyle quien fue iniciado el 26 de Enero de 1887.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)