Un H:. muy estimado y dilecto amigo del recordado "Chirri" le dedica un sentido homenaje y, que reproduzco fielmente en este vuestro blog.
___________________________________________________
A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U
V:.M:. RR:. y QQ:. HH:., han transcurrido hasta hoy, 365 dias de su partida hacia las ignotas regiones del Ort:. Et:. de nuestro Q:.H:: JOSE ROGER HEREDIA MOREY, y en el albo celaje el cantico de las aves y de los ristres, no han dejado de oirse, pues un día como hoy 24 de mayo del 2007 E:.V:. 6007 A:.V:.L:. se llenaron de rocío y de gloria aquellos cirros, cúumulos y nimbos que trasuntando piélagos se desplazaron para recibir y trasportar el aliento con sabor a maná de nuestro Q:.H:. "Chirrico", hoy nuevamente ha retornado con inocente porfía para hacernos conocer que está con nosotros vivificando nuestros ancestrales recuerdos, que la feliz coincidencia la acaba de encargar en los umbrales de una nueva fecha de votación.
Siempre serás para nosotros tus HH:: como el Cedro majestuoso que deafiando las alturas, rayos y ciclones y la gravedad inclusive, recibe en su poblada copa el beso de las nubes, pero cuando es herido por los tajos del hacha del conspicuo leñador, muere.
¡Ah! pero tu Q:.H:. José Roger Heredia Morey, no has muerto como los árboles comunes, porque volveras a ofrecer benéfica sombra al viajero, asilo al pajarillo, aroma al olfato, miel de tus frutos al paladar, encanto a las selvas, ilusión a las miradas, poesía al paisaje; tu seguiras elevándote cobre lo que te rodea; porque después que se ha conquistado un lugar en el aprecio de la humanidad serás como San Martín, Bolívar, O`Higgins, quienes aun dejando de andar y hablar viven en el espìritu humano con vida perdurable, incesantemente fecunda. Morir Q:.H:. José Roger Heredia Morey, no es caer bajo la azada del sepulturero, para renacer horas después entre los nimbos de la inmortalidad, sino sucumbir bajo el desprecio humano o pasar inadvertido hacia las sombras del olvido. Vos Q:.H:. "Chirri", serás siempre como la Violeta, espraciras perfumes en el fondo de la selva y retoñaras como la Acacia con nueva y fecundante savia rompiendo las cortezas del suelo. Recuerdo también Q:.H:. José Roger que siemrpe te rebelaste contra las exigencias tiránicas de la sociedad profana y te protegías contra la entereza de que es capaz un corazón sano, una conciencia varonil.
Para este comportamiento que siempre te recordaremos, no pueden bastar los caracteres pequeños, sino las almas bien templadas en los rigores del infortunio y en todas las transiciones y las adversidades de la vida, no sirven peones holgazanes, hacen falta arquitectos inteligentes y activos como fuiste tu Q:.H:.
Cuando caiste rindiendo el inexorable tributo a la vida, un 24 de mayo del 2007 e:.v:. vuestro sepelio revistió la grandeza del homenaje de la ciudadanía y de tus QQ:.HH:., pero también la ofensa de los intolerantes y los inmisericordes , pero no te preocupes Q:.H:. "Chirri", debes sentirte satisfecho de haber siempre prendido la chispa para no maldecir la oscuridad.
Q:.H:. José Eduardo Arévalo Avila
M:.M:.
R:.L:.S:. Unión Amazónica 5 Nº 25
Vall:. de Iquitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario