sábado, 18 de julio de 2009

RITMOS Y LETRAS DE MI TIERRA

Un jueves 18 de enero de 1973 en el valle.·. de Lima, nació - hijo de la destacada docente huancavelicana María Consuelo Altamirano Estevez - Paulo Jesús Del Rio Altamirano, en el ex - Hospital del Empelado, hoy llamado Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en el distrito de Jesús María.
Apenas pocos días permenecí en la ciudad capital - con quien compartimos fecha de nacimiento - y fue llevado y criado en la hermosa provincia de Chincha, en el departamento sureño de Ica.
Mi educación primaria y secundaría la estudié en la Capital y Cuna del Arte Negro: Chincha, siendo ya jovén me trasladé a mi vieja amiga y mutua cumpleañera Lima, a terminar mis estudios superiores y donde empezé mi vida profesional.
Por motivos laborales me trasladé a la ciudad de Iquitos, en la selva peruana, donde ví la luz masónica, y ciudad que me ha brindado muchas alegrías y muchos hermanos y amigos.
Más en esta ocasión - y luego de una breve biografía - quiero rendir homenaje a la cultura chinchana, a la mixtura de reino preinca legendario y el aporte y herencia que la raza negra ejerció y ejerce sobre quienes tuvimos la suerte de ser criados a ritmo de festejo, alimentados con la carapulcra y sopaseca, endulzados con el frijol y curtidos en el vino y la cachina sureña.
Empecemos pues, este extenso camino por las artes de mi tierra.

No hay comentarios: