lunes, 10 de marzo de 2008

“UN APRENDIZ A LAS PUERTAS DEL TEMPLO”


A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.



Con vuestra venia V:.M:.
RR:. y QQ:.HH:. Mis primeros contactos con la Ord:. Mas:. se remonta hacia muchos años atrás; en mi adolescencia conocí a una persona muy allegada a mi familia de quien supe que era Mas:. fue a través de él, que tuve noticias sobre la existencia de esta Aug:. Institución aunque de una manera muy vaga, posteriormente y con el paso de los años, en mi época universitaria conocí a otra persona, quien era una persona muy reservada, quien sabe por mi condición de joven y profano me dio poca información sobre nuestra Aug:. Institución; pero la inquietud de conocer más sobre la parte esotérica, estaba y aún está latente dentro de mi.

Con el devenir de los años, llegué a conocer a otras personas de quienes supe que eran HH:. siendo ambos Abogados y con quienes me une una sana amistad, la misma que ni la distancia física ni el paso de los años han mellado en nada, más bien, la noticia de mi Iniciación sé les ha llenado de mucha alegría y regocijo. Pero fue en este Vall:. que por motivos laborales conocí a muchas personas que luego serían mis HH:. y alcanzo mi especial agradecimiento a un Dilecto H:. quien me habló, ilustró y posibilitó mi presentación a ésta mi Mad:. Log:. Después de mucha reflexión e inquiriendo sobre las herramientas a las que en mi calidad de profano pude acceder, y con las luces de la Declaración de Principios y demás información que obtuve vía página web de la Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones del Perú, terminé por aclarar las dudas que todavía mi profano corazón albergaba.

Los meses que pasaron desde mi solicitud hasta el pasado 23 de noviembre de 2007 e:.v:.m fecha en que vi la Luz Masónica y me convertí en un hombre nuevo, fueron de muchas preguntas a los amigos, ahora mis HH:. quienes con mucha sabiduría, supieron graduar mi innata curiosidad, así como calmar los miedos y vencer los prejuicios que el mundo profano alberga por nuestra Aug:. Ord:.; así recuerdo las palabras de un H:. quien ante mis dudas y temores, me inquirió sí estaba seguro y convencido que la puerta que iba a tocar, albergaba a un grupo de personas de corazón noble y altruista. - “¿Eres una persona valiente? – Sí, lo soy, le contesté. ¿Estas convencido que las personas a cuya puerta tocas, son de noble corazón y que te acogerán como a uno de ellos y jamás te harían el menor daño?. – Si, convencido de ello estoy. Entonces no hay nada que temer, afronta lo que venga y recibirás muchos dones.

Llegado el día y con el paso de los minutos, crecía en mí la fuerza interior de afrontar las pruebas a las que sería sometido, y desapareció el miedo que en mi anterior vida profana me había llenado; los momentos cumbres para mi fueron cuando el V:.M:. dio tres golpes con su Mall:. sobre la espada puesta sobre mi cabeza y pronunció las sacras palabras: “Os creo, os recibo y constituyo A:. M:. Primer Gr:. de la Mas:. Simbólica, el segundo momento fue cuando me invistieron el Mandil, cuyo “símbolo de pureza y emblema de inocencia, es la divisa de todo buen masón”

Los momentos siguientes fueron de indescriptible felicidad y un sentimiento de gran responsabilidad me invadió, cuando consciente de mi condición de Mas:. debía de Trab:. mucho en desbastar mi Piedra Bruta e ir puliendo mis imperfecciones, buscando siempre los valores morales, y convertirme así en un mejor hombre, mejor esposo, mejor padre, mejor hijo, y proyectar a la sociedad las virtudes de nuestra Aug:. Ord:. y trabajar para engrandecerla y mejorarla día a día para beneficio nuestro y de los demás, porque el hombre bueno como solía decir Platón “Irradia la bondad de tal forma que hasta sus enemigos se benefician de ella”

Finalmente, quiero concluir haciendo una invocación al G:.A:.D:.U:. para que ilumine el sendero de éste humilde picapedrero suyo y, me dé fuerza y perseverancia para poder Trab:. Desbastando mi Piedra Tosca y, sean sus enseñanzas y las de mis HH:. Mayores las que hagan de mi, un hombre cada día menos imperfecto.

Q:.H:. A:. M:. Paulo Jesús Del Río Altamirano
R:.L:.S:. Unión Amazónica 5 Nº 25
Vall:. Iquitos

No hay comentarios: