lunes, 10 de marzo de 2008

¿POR QUÉ NO ASISTE EL MASÓN A LAS TENIDAS?

QUERIDOS HERMANOS:

Aquí podemos analizar el problema desde 2 puntos de vista:

1.- ¿Por qué no asiste el Masón a las tenidas? Yo platiqué muchas veces con Hermanos en sueños que al preguntárseles por qué no volvían a trabajar a sus Logias, contestaban palabras mas, palabras menos: "¿Para qué?, no hay nada que hacer en el Taller como no sea repetir y repetir el mismo ritual semana a semana y discutir temas intrascendentes. Como en mi Logia no se me da nada que valga la pena; mejor me quedo en casa viendo tele". A ellos les contestaba: "No vayas con la idea de que te van a dar algo; mejor prepárate para dar algo a los demás, si crees que son monótonas las tenidas, lleva un trabajo interesante e importante para leer o propón lo que creas que ayude a mejorar tu Logia. Es mejor predicar con el ejemplo, que criticar sin hacer nada para mejorar las cosas".

2.- Aceptar cargos en los Talleres implica responsabilidad en el cumplimiento de los deberes que cada uno conlleva. Si eres el Venerable, primero debes tener un programa anual serio y bien pensado, para que en cada Tenida no lleguen a trabajar a ciegas y a ver "¿Qué haremos hoy?", te toca estimular a todos a cumplir, pero es muy importante ser un ejemplo a seguir. Si eres Vigilante, debes ocuparte de que tu Col∴ asista, presente trabajos, etc. Cuando un Hermano presente un Trabajo, revísalo antes, hazle los comentarios que sean necesarios, estimúlalo para que siga produciendo buen material. Cuando fui Aprendiz y luego Comp∴, mis VVig∴ eran unos HH\muy, pero muy responsables que subrayaban párrafos y hacían sus comentarios al final de cada uno de los trabajos que se les entregaban, haciendo las correcciones si era necesario o ampliando el tema o aún mas, recomendando alguna otra lectura. Guardo el engargolado con mis trabajos y de vez en cuando los releo y recuerdo con gratitud y amor a mis HH\mayores. Eso me compromete a pagar esa deuda, haciendo el esfuerzo de enseñar a los demás cuando me ha tocado hacerlo.

Yo creo que la responsabilidad de la buena marcha de un taller es de todos; pero si vemos que algunos Hermanos se están rezagando, debemos con mucho amor atraerlos, haciéndoles ver que todos somos importantes, que todos aportamos, que el que enseña aprende y el que aprende también enseña.

Démosle vida a nuestros talleres, movámonos.... somos la sangre que los vivifica.

Con un T\ A\ F\, un ósculo de paz y los mejores deseos.

Rodolfo Sámano García

No hay comentarios: